En este momento estás viendo Los valores como prioridad para una empresa
imagen como apoyo visual al blog semanal de banx, los valores son importantes en la empresa

Los valores como prioridad para una empresa

Los valores representan el cómo una persona actúa o hace  las cosas. El crear un ambiente donde se compartan valores contribuirá el rendimiento y éxito de la empresa.

Los-valores-como prioridad-en-una-empresa

Los valores son ideas o conceptos a partir de los cuales juzgamos y actuamos. A pesar de ser los directivos quienes los definen, procuran que todos los miembros de la empresa se sientan integrados dentro de este proceso.

Los valores son los pilares de la empresa, por lo tanto, no solo necesitan ser definidos, sino que deben estar vivos y en continuo desarrollo.

Todo esfuerzo de comunicación e integración ayudará a tener una cultura corporativa clara y bien establecida, ayudando al buen funcionamiento de la organización.

Los valores en una empresa

Los valores en una empresa son el conjunto de principios éticos y profesionales mediante ésta elige guiar sus actividades y que denotan de alguna manera el espíritu de la misma.

Un conjunto de valores bien definidos será clave para transmitir al equipo las expectativas éticas y profesionales que la empresa espera de ellos como individuos.

A fin de cuentas, una organización tiene el espíritu de quienes trabajen en ella.

La importancia de los valores en una empresa

Sin unos valores bien definidos y sobre todo bien afianzados en su personal, una empresa tendrá una imagen pública errática o irregular, lo cual se traduce en que su clientela e inversores no sabrán a ciencia cierta qué tipo de conductas esperar de ella.

Todo esto va en detrimento de la credibilidad de la empresa, y en tiempos de redes sociales y fidelización clientelar, pocas cosas son más importantes que convencer al público objetivo de que puede confiar en la organización.

No existen valores buenos y malos, simplemente se trata de posturas de cara al ejercicio empresarial que, no obstante, tendrán consecuencias a lo interno y externo de la organización.

Deja un comentario