En este momento estás viendo Conociendo Diferentes Instituciones Financieras como Sofom, Sofipo y Sofol

Conociendo Diferentes Instituciones Financieras como Sofom, Sofipo y Sofol

Actualmente existen muchas entidades financieras que otorgan financiamiento a personas físicas o morales.

En ocasiones, consideramos únicamente los bancos como fuente de financiamiento, pero realmente existen muchas alternativas que incluso pueden llegarnos a proporcionar mayores beneficios y productos a nuestra medida.

Conocer más opciones de financiamiento nos permite evaluar qué es lo que más nos conviene, ya sea por la tasa de interés otorgada, el plazo, facilidades de pago o bien la confianza que nos proporciona la institución.

 

Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes)

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (mejor conocidas como Sofomes) son sociedades anónimas que tienen como principal objetivo ofrecer créditos o préstamos a un sector de la población que, por alguna razón, no puede acceder a las fuentes tradicionales de financiamiento.

Una SOFOM no puede recibir recursos del público y no requiere de la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para constituirse, pero sí obtener la opinión favorable de esta Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Servicios que ofrecen

Productos de crédito, arrendamiento y factoraje financiero.

Cantidad de Sofomes

1577 Sofomes no reguladas aproximadamente.

27 Sofomes reguladas aproximadamente.

Ejemplos de Sofom

Sociedades Financieras Populares (Sofipos)

Son entidades de microfinanzas, se forman como Sociedades Anónimas de Capital Variable, y operan bajo la autorización de la CNBV.

Servicios que ofrecen

Productos de Crédito y Productos de Ahorro

Cantidad de Sofipos

39 Sofipos autorizadas en operación aproximadamente.

Ejemplos de Razon Social de Sofipos autorizadas por la CNBV

Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofol)

Estas entidades financieras están autorizadas y reguladas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la CNBV. Su trabajo consiste en captar recursos a través de la colocación de instrumentos inscritos en el registro y así otorgar créditos.

Productos que ofrecen

Productos de crédito: Agroindustrial, Consumo, Pequeñas y medianas empresas, Hipotecario y Automotriz.

Datos Importantes a tener en cuenta

  • Una Sofol se encuentra regulada y requiere autorización del Gobierno Federal para realizar sus operaciones autorizadas de crédito, mientras que una Sofom no requiere de dicha autorización y puede no ser regulada.
  • El objetivo de las Sofomes y las Sofipos es el de crear un ambiente financiero no bancario que ayude a los clientes a quienes el banco no estaba tomando en cuenta para el otorgamiento de créditos y otros productos financieros.
  • Estas Instituciones requieren menos requisitos, poseen una mayor flexibilidad en sus condiciones y facilitan los trámites.

                                     En Banx estamos para ayudarte con cualquier crédito que necesites.


Deja un comentario