Cuando creamos una empresa lo más importante es el crecimiento de tal, con esto nos referimos a que deseamos se convierta en un negocio con éxito, pero… ¿Cómo impulsar mi empresa al éxito?
En Banx nos hemos dado a la tarea de investigar y recordar el cómo impulsar mi empresa al éxito y cual ha sido el proceso que hemos recorrido para estar posicionados hoy en día. Pensamos en los tips más relevantes para compartirlos contigo:
Tip 1: Entiende a tu empresa como un todo
Es importantísimo que entiendas a tu empresa de forma holística y conectada; con esto queremos decir a tener una perspectiva sistémica. Muchos dicen que entre más colaboradores estén contigo el trabajo será menos y podría ser más rápido, pero en muchas ocasiones los equipos de trabajo numerosos suelen ser ineficientes, por lo que la parte clave de este consejo sería: contar con el número de personas esenciales, expertos en áreas relacionadas a tu giro empresarial para formar un buen equipo de trabajo.
Tip 2: Tener prioridades
Todo empresario, empresa, comerciante, emprendedor, llámese como se quiere llamar, tiene que lidiar con un bombardeo constante de problemas. Tener un cargo con mucha responsabilidad puede traer consigo tareas y prioridades diarias y para tener éxito deberás adaptarte rápidamente a los cambios con menos importancia, pero también tendrás que tener una visión clara de tus objetivos. En el caso de no adherirse a prioridades, la estrategia entera corre el riesgo de desmoronarse.
Tip 3: Flujo de efectivo
El flujo de dinero es la cantidad de dinero con la que actualmente cuentas y el cómo ese dinero cambiará en un futuro próximo. Para ejemplificarlo más sería tener 20 mil pesos en tu cuenta bancaria, pero estas por pagar una factura de 25 mil pesos. Contar y saber manejar tu dinero en efectivo es vital para tener las cuentas futuras liquidadas a tiempo.
El hecho de que obtengas ganancias de tu negocio no quiere decir que estés libre de deudas. Sin fin de empresas se han quedado sin dinero en efectivo y se han declarado en banca rota, aunque un día hayan parecido rentables en papel.
Te recomendamos tener una buena administración de tu dinero, tanto que una persona especialista monitoree esta área. Piensa de manera crítica sobre tu efectivo antes de tomar cualquier decisión financiera importante, e implementa medidas de riesgos provisionales que te ayuden a mantener a flote tu empresa.
Tip 4: Haz una correcta segmentación de mercado
Cuando hablamos de segmentación de mercado nos referimos a elegir a tus posibles clientes. Tu producto o servicio tiene consumidores específicos y es ideal detectar quienes son eso. Intentar atender a todos los clientes, de todo tipo y en todos los mercados es un factor potencial de mercado. Gracias a la segmentación de mercado correcta una empresa puede tener éxito y estar en el mercado por mucho tiempo.
Tip 5: Mejoría e innovación
Los negocios, los clientes, la economía y sobre todo las necesidades de los consumidores no siempre pueden ser ni será la misma. A medida que avanzan los años las necesidades cambian y con eso los modelos de negocios y la forma de vender.
Innovar debería ser una de tus prioridades principales cada cierto tiempo. La vanguardia debe estar al frente de todo tu desarrollo de negocio, esto puede ser tomar un modelo antiguo y actualizarlo o adaptarlo al entorno nuevo, de forma que estés combinando ideas y consigas algo nuevo y llamativo. Cuanto más experiencia adquieras como empresario, aprenderás como hacer mejoras significativas y constantes en tus productos, servicios, infraestructura, procesos, posicionamiento y sobre todo en tu estrategia de mercadotecnia. Sólo quienes saben adaptarse sobreviven a una constante evolución.