En este momento estás viendo ¿Comisión por apertura?
Imagen como apoyo visual dentro del blog y para imagen en el listado de blog

¿Comisión por apertura?

Una comisión de apertura es un requisito crediticio que puede oscilar entre el 1% y el 4% del importe total del préstamo a interés fijo.

comisión-por-apertura-blog

Cuando se habla de comisiones (en términos generales) nos referimos a los cobros, que son distintos a las tasas de interés, que efectúa la institución que está otorgando el producto financiero.

¿Qué es una comisión por apertura y por qué se cobra?

El concepto de comisión por apertura hace referencia a la cantidad de dinero que una entidad financiera cobra en el momento de formalizar el préstamo y se cobra para solventar los gastos administrativos y de gestión del préstamo.

Este tipo de comisión se abona en el momento en que se contrata el préstamo e incluso las propias entidades se encargan de financiarla incluyéndola en la cantidad total de dinero prestado, por lo que pagará la comisión más los intereses que genere la propia comisión.

Normalmente las comisiones por apertura sirven para promocionar un buen tipo de interés, es decir, un producto con un tipo de interés muy reducido. Al mismo tiempo se aprovecha esto para disparar la comisión de apertura.

Se acostumbran a pagarse de contado en el momento de firmar el contrato para el crédito solicitado.

¡Recuerda que en Banx tenemos como misión apoyarte a ti y a tu empresa para generar el crecimiento y desarrollo que buscas!

Deja un comentario