En este momento estás viendo Liquidar tus deudas y mejorar tu historial crediticio

Liquidar tus deudas y mejorar tu historial crediticio

Sabemos la importancia de generar un historial crediticio positivo y lo complicado que puede ser, por eso en este blog les daremos unos tips con los cuales podrás liquidar tus deudas y mejorar tu historial crediticio.

Una buena forma de mejorar tu historial crediticio es que te conozcas financieramente y que sepas en qué gastas tu dinero y también como lo ahorras.

Como mexicanos tenemos una gran área de oportunidad cuando se trata del cuidar tu historial crediticio ye generar el hábito de ahorro, por eso mismo, a continuación te presento algunos tips que te podrán ayudar a tomar el control de tus finanzas personales y puedas tener capacidad de respuesta a cualquier situación imprevista que se presente en el futuro.

Elimina gastos innecesarios y tentaciones.

Es importante primero identificar cuales son estos gastos, pueden ser suscripciones a revistas o plataformas que no utilizas o no valen la pena el gasto, compras impulsivas, antojos, entre otras. 

Una opción para evitar caer en estas tentaciones y así poder mejorar tu salud financiera es darte de baja de estas suscripciones innecesarias, de newsletters o mailings promocionales , de esta forma te quitas la visibilidad de cualquier cosa que pueda tentarte a hacer un gasto. De igual forma limitar tus antojos, es decir, si tu antes gastabas de forma diaria en antojos, pon un limite de ahora máximo 2 o 3 veces por semana.

Recuerda que a veces no es necesario gastar en ciertas cosas y debes enfocarte en lo que es más importante.

Revisa tus gastos en tarjetas de crédito y debito.

Para poder definir en que estas gastando y poder hacer ajustes y llevar el control es importante que te tomes un tiempo y revises tus estados de cuenta. Revisa que compras has hecho, identifica cuanto fue lo que gastaste y si era necesaria esa compra.

Además de que puedes llevar un control y una noción de tus ingresos y egresos, de esta forma podras darte cuenta cuanto es lo que estas gastando en compras necesarias y que son gastos fijos, como también de lo que estas gastando en cosas que “errores emocionales” y darte cuenta cuanto es lo que pudiste haber ahorrado con tan solo un poco de auto control.

Esta práctica requiere de voluntad y disciplina, porque cuando lo pones en práctica, podrás administrarte de una mejor manera y al momento de revisar cuánto te queda en tu cuenta, no verás números rojos, situación ideal para comenzar a ahorrar y así poder mejorar tu historial de crédito.

¡Inicia aquí tu solicitud de Crédito Banx!

No gastes mas de lo que ganas

Generar un exceso de gastos hará que no puedas liquidar tus deudas a largo plazo, por lo que una forma adecuada de evitar esto es tener en cuenta los gastos fijos o que no puedas evitar y ponerte un limite con los gastos adicionales.

Si manejas tarjetas de crédito es necesario tener en cuenta las fechas de corte y fechas limites de pago para que cuentes con la liquidez para pagara el adeudo y así evitar que estas generen intereses. También realiza compras moderadas, que no esten fuera de tu presupuesto/ingresos, y lo más importante, plantearte si en verdad es necesario en esos momento o puede esperar.

Recuerda que las ofertas son pensadas para hacerte caer en tentación, es importante mantener la cabeza fría y definir si en verdad es algo que necesitas o si es algo que puede esperar.

Define una meta 

En la actualidad algunas de las plataformas bancarias cuentan con secciones destinadas a que puedas tener un ahorro. Hacer uso de esta herramienta te puede ayudar, ya sea para financiar tus próximas vacaciones o pagar algunos préstamos, mejorando tu historial crediticio en el proceso.

Tener esa meta de dinero para lograr algo que siempre has deseado sin duda te motiva a ahorrar y reducir tus gastos hormiga, además de que sentirás una gran satisfacción cuando ves que lo has logrado.

Deja un comentario