El Design Thinking es una metodología de innovación ayuda a generar ideas, mismas que centran su eficacia en entender y dar soluciones a las necesidades reales de una empresa.
Hoy en día las empresas se ven obligadas a innovar. La innovación y transformación digital tienen que formar parte de la agenda de toda empresa que quiera ser protagonista del futuro.
Como parte de ese proceso, se necesita de una metodología, que apoye a fomentar la innovación logre transformar una empresa en digital.
Estas metodologías resuelven la gran pregunta de:
¿Qué se debe hacer para innovar?
Existen diferentes metodologías para desarrollar la creatividad y que el proceso de innovación sea eficaz.
En el proceso de la generación de ideas se deben tomar muy en cuenta las necesidades y los objetivos que se tienen en la empresa.
Desing Thinking
Es uno de los métodos más utilizados para la creación de nuevas empresas, ideas, campañas de publicidad e incluso para aterrizar y decidir las estrategias de innovación.
Esta metodología trata de fomentar una nueva forma de pensar, que ayuda a que surja la creatividad, por lo cual puede ser utilizada en múltiples campos de la actividad de la empresa y como partes del proceso utilización de otras de las metodologías.
Design Thinking se presenta como una herramienta para generar ideas innovadoras que centra su eficiencia en entender y dar solución a las necesidades reales de las personas, cuando son considerados como usuarios de un producto o clientes de una empresa.
Las principales claves para la utilización de la metodología Desing Thinking son: