Si quieres iniciar o tienes un negocio, es posible que en el algún momento pienses en pedir un préstamo, ya sea para hacerlo funcionar, mejorarlo o crecer. Sin embargo, cuándo es momento para solicitar un crédito para tu empresa.
Claves para saber cuando solicitar el crédito
- Contar con los requisitos solicitados.
Lo principal antes de solicitar un crédito con una institución financiera es que tu empresa reúna los requisitos legales que se solicitan para iniciar el tramite y evaluar la viabilidad de otorgar el crédito.
En la lista podrás encontrarte que piden documentos que contengan información detallada de tu persona y de tu negocio. Por ejemplo los requisito de Banx son muy sencillos y facilitan el proceso de solicitud de crédito para tu Pyme.
- Identificar el objetivo del crédito.
Es con el fin de que puedas lograr una experiencia positiva y puedas aprovechar tu crédito al máximo. Para esto identifica que es lo que necesitas: recursos humanos, materia prima u otro tipo de bienes y como la inversión se traduce en más dinero para tu empresa.
- Conocer tu capacidad de pago
No es para nada recomendable que el pago mensual del crédito se mayor a tu capacidad de pago, incluso los expertos recomiendan que tu deuda sea un 20% máximo de tus ingresos mensuales. No es malo pedir un crédito para pagar algunas deudas, siempre y cuando te asegures de que las ganancias futuras de tu negocio van a darte lo necesario para poder pagar un crédito más adelante.
De esta forma si algo no sale conforme a lo planeado no pones en riesgo el pago de otros gastos esenciales de la empresa.
- Conoce el costo de tu crédito
Una vez definida tu capacidad de pago y el para que deseas el crédito y el desarrollo de tu empresa se debe valorar el costo del crédito mediante a la tasa de intereses, comisiones, plazos de pago y los beneficios ofrecidos. Aunque tengas la capacidad de pago se necesita revisar que se tengan las mejores condiciones posibles y así evitar pagos excesivos.