En este momento estás viendo ¿Qué es una Sofom y por qué es conveniente acercarte a ellas?
Imagen de apoyo visual para blog semanal banx

¿Qué es una Sofom y por qué es conveniente acercarte a ellas?

Dentro de este blog hablaremos sobre qué es una Sofom y por qué es conveniente acercarte a ellas. Sigue leyendo y aprendamos juntos.

que-es-una-sofom-banx

¿Qué es una Sofom?

Las Sofomes (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) son sociedades anónimas que se dedican a otorgar crédito, arrendamiento o factoraje. Las Sofomes facilitan la necesidad de las empresas de obtener créditos para satisfacer sus necesidades. Todo esto, lo logran de manera personalizada y sin la necesidad de recurrir a un banco.

Para todo esto, es importante considerar que tengan un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Todos estos aspectos son muy importantes para una Sofom, ya que certifican su veracidad y avalan que cuentan con lo necesario par brindar un servicio adecuado.

Otra manera en la cual se identifica Sofom que está correctamente operando, es a través del Registro de Prestadores de Servicios financieros (SIPRES), ya que cuenta con la información de las instituciones financieras que están autorizadas y reguladas para ofrecer sus servicios. Aquí puedes conocer la información relevante de alguna Sofom que estés consultando. En la siguiente imagen, por ejemplo, se muestra el registro de Banx.

sofom-banx-blog

La falta de acceso a créditos rápidos, oportunos y adaptables a la necesidad de la empresa, son las principales razones por la cuales las Sofomes fueron creadas.

Las Sofomes vienen a eliminar el riesgo generado por fuentes de financiamiento informal, formalizando el proceso de acuerdo a procesos de la ley garantizando que los créditos brindados son seguros y confiables.

¡Inicia aquí tu solicitud de Crédito Banx!

¿Por qué es conveniente acercarte a ellas?

El acceso a crédito que brindan, logra un trámite más rápido y sencillo, que incluye plazos a la medida de las necesidades de los usuarios financieros. Según el Banco de México (Banxico), seis de cada diez empresas mexicanas han obtenido su primera línea de crédito a través de una Sofom. Con estos datos, se vuelven la fuente de financiamiento más importante de México para las pymes.

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (ASOFOM) indica que el 55% de las entidades financieras en el país son Sofomes, lo cual nos muestra la importancia y presencia que estas tienen en México.

Queda claro que las Sofomes son excelentes proveedores de crédito, sin embargo, también existe una oportunidad desde el punto de vista de inversión. Las Sofomes, tienen prohibido captar ahorro del público en general, sin embargo, pueden recibir inversiones o capital de riesgo.

Esto es una grandiosa oportunidad para las personas que buscan obtener rendimientos dentro de este giro. Aquí, se pagan mejores rendimientos, ya que tienen un riesgo ligeramente mayor al de la banca tradicional. Este riesgo, es mitigado cuando las Sofomes muestran transparencia en sus procesos, prácticas y regulaciones.

Es por eso que en Banx, contamos con los máximos estándares de calidad y normatividad en nuestros procesos garantizando una inversión segura y efectiva para nuestros inversionistas.

Si no te has acercado a una Sofom te invitamos a conocer más sobre ellas y acercarte a Banx, será un placer para nosotros atender tus dudas y sugerencias.

Deja un comentario